Bienvenidos a Radio Fe840 – Conectándote Con Dios – Tel: (505) 2266 6542 / 2266 8805

Juan Luis GuerraJuan Luis Guerra, afirmó en una entrevista que dedica canciones a Dios por estar agradecido por la vida en abundancia.

“Lo hago por agradecimiento. Todo lo que he recibido de gracia, por gracia lo doy. Y lo hago con mi música, que es muy alegre. Normalmente cuando hago una canción para el Señor lo hago en merengue, bachata o salsa” explicó el cantante dominicano En el programa “Hoy por hoy” de la Cadena Ser.

Juan Luis Guerra cuenta con una trayectoria muy sólida en el ámbito musical, siendo un referente de la música latina en las últimas dos décadas. Una reputación que no perdió cuando comenzó a incluir canciones en las que hablaba sobre su fe en Jesús.

Reconoce que al publicar ‘Para ti’, el primer disco con contenido completamente cristiano, no sabía cómo reaccionaría el público. Pero se dejó llevar por el corazón: “lo que tenía en mi corazón era agradecer lo que Dios hace y lo que ha hecho en mi vida”. ‘Para ti’ fue un éxito. “Fue la primera vez que un merengue cristiano llegó a ganar un Grammy en el ambiente secular. Algo que no se había visto y no se ha vuelto a ver”, dice Juan Luis Guerra.

El artista siguió incluyendo canciones dedicadas a Dios, también muchas para su esposa Nora, con quien cumple 30 años de matrimonio y que también está presente en su nuevo trabajo. Otro tema recurrente es los problemas sociales. Dice que su famoso ‘El costo de la vida’, donde hay temas como ‘Ojalá que llueva café’ sigue “totalmente vigente”. En cuanto a su vivencia de fe, explica que pertenece a una iglesia de cristianos libres. “Asisten tanto evangélicos como católicos, pero por supuesto nuestro centro y nuestra creencia esta en Jesús”.

jesucristo-casaArqueólogos británicos afirman haber encontrado la casa donde Jesucristo pasó su infancia, que se se remonta al siglo I d. C.

La antigua casa judía se encuentra situada debajo del convento de las Hermanas de Nazaret en Israel. Los historiadores están entusiasmados con lo que dicen es una oportunidad para aprender sobre la vida durante la infancia de Jesús, según Daily Mail.

El arqueólogo de la Universidad de Reading, Ken Dark y sus colegas, quienes pasaron varios años excavando esta casa en la ciudad de Shefa-Amr, creen que fue aquí donde Jesús pasó su infancia.

Dark, quien es el director del proyecto arqueológico Nazareth, largamente intenta explorar las evidencias que sugieren que la casa es en realidad el lugar donde Jesús pasó sus años de formación.

En la revista Bíblical Archaeology Review, Dark ha presentado algunas fuertes evidencias arqueológicas y geográficas para demostrar que este sitio en Nazaret es donde Jesús vivió cuando era niño hasta ser joven.

Se cree que la casa excavada fue cortado de una colina de piedra caliza y tiene una serie de habitaciones y los restos de una escalinata. Ollas rotas y artefactos han sido recuperados.

Los arqueólogos llegaron a la conclusión de que la casa estaba habitada por los judíos, ya que la comunidad judía preferían usar utensilios de piedra caliza que era considerado como un material puro.

Después de la época de Jesús, se construyó en aquel lugar una iglesia, decorada con mosaicos bizantinos, después de varios años cayó en desuso y fue destruido en el siglo VIII, volviendo a ser reconstruido en el siglo XII y finalmente fue incendiado en el siglo XIII.

Dark, compara la descripción de la casa en un texto escrito en 670 d.D. por Adomnan Abad de Iona, donde menciona “una peregrinación a una iglesia, que fue la casa donde Jesús vivió su infancia”, que coincide con el convento de las Hermanas de Nazaret.

10mandamientosEl manuscrito bíblico más antiguo de los Diez Mandamientos, se mostrará en el museo principal de Jerusalén antes de ser devuelto a una cámara climatizada del mismo museo.

El ejemplar es parte de una colección de manuscritos de 2.000 años de antigüedad, que fueron descubiertos cerca del Mar Muerto, al este de Jerusalén, por lo que se le ha denominado: “Los Rollos del Mar Muerto”.

Nunca se habían expuesto públicamente en Israel y sólo se exhibieron en breves exposiciones en el exterior, dijo Pnina Shor, de la Autoridad Israelí de Antigüedades a la agencia AP.

Son uno de 14 objetos antiguos exhibidos en “Una breve historia de la humanidad”, una muestra de objetos históricos que abarca cientos de miles de años.

“Cuando uno piensa en la ley universal, el principio universal de la ética, esta es la primera ley en la que uno tiende a pensar”, afirmó la curadora Tania Coen-Uzzielli.

También hay una tableta mesopotámica de 5.000 años en préstamo al museo y monedas de 2.700 años de lo que hoy es Turquía figuran en la muestra.

Nueva Orleans, EE.UU.- Denzel Washington pronunció un conmovedor discurso a los graduados universitarios, animándoles así: “Pongan a Dios primero en todo lo que hagan”.

El actor se dirigió a los estudiantes recién graduados de la Universidad de Dillard, donde además recibió un doctorado honorario. “Todo lo que tengo es por la gracia de Dios, entienden eso. Es un regalo”, dijo Denzel.

Denzel-Put-God-First-Slider“Hoy es el comienzo del resto de tu vida, no olvides que sólo se vive una vez, así que hace lo que te apasiona. No tengas miedo a soñar en grande, pero recuerda sueños sin metas son sólo sueños. Ten sueños, pero con objetivos” dijo Washington a los graduados, según publica TheBlaze.

“He mantenido a Dios en mi vida y Él me ha mantenido humilde. A veces le he fallado a Dios, pero a pesar de eso me guarda grabado en su corazón”, dijo el actor, y prosiguió: “Para lograr sus objetivos, deben aplicar la disciplina y la consistencia cotidiana. Ustedes tienen que trabajar en ello”.

También dijo a los graduados que debían evitar “tener miedo a cometer errores” al intentar lograr sus metas, y les recordó que “no importa cuánto dinero consigas, es algo que nunca nos llevaremos con nosotros (a la otra vida)”.

Animó a los jóvenes graduados a vivir una vida de gratitud y oración a Dios. “Ponte de rodillas y da gracias por todo, gracias por su misericordia, por tus padres, por el amor, por la amabilidad, por la humildad, da gracias por la paz, por la prosperidad. Da gracias de antemano por lo que ya es tuyo”.

jesus-adrian-romero-halloweenJesús Adrián Romero aconseja a los cristianos disfrazarse y celebrar la fiesta pagana de Halloween, para “redimir” la celebración y darle “valor cristiano”.

JAR dice que cuando su esposa Pecos era niña, salía disfrazada a la calle a pedir dulces en la fiesta de Halloween. “Yo tengo muchísimos amigos que lo hicieron toda la vida, no son ningún endemoniado y nada por el estilo”, dijo.

“Cuando nuestros hijos estaban pequeños, íbamos a una iglesia donde no creían en Halloween y nosotros por respeto no salíamos a pedir dulces, pero en mi casa Pecos vestía a nuestros niños, porque nuca creímos en eso, nunca creímos que era necesario negarles eso”. afirmó JAR.

“Qué es lo que yo recomiendo que hagas, y no lo tienes que hacer verdad. Cómprate un disfraz, compra dulces, ponte el disfraz en la noche de Halloween, regala dulces, ve y recibe dulces de tus vecinos”, aconsejó el cantante.

También dijo que los cristianos contaminan la mente de la gente, cuando reparten folletos contra el Halloween, por eso son tan mal vistos en estas celebraciones.

Escuche a Jesús Adrián Romero y sepa lo que realmente cree acerca de Halloween: